#Yamencansé

Trataré de hacer muy breve este post por que el tema da para mucho pero no hay nada que yo pueda escribir que no se haya escrito en medios internacionales, sólo es una breve mención que quiero hacer en este espacio.

ayotzinapazocalo

En estas últimas semanas mi país ha estado en la mira de varios países por una serie de hechos que han evidenciado los niveles de corrupción, delincuencia y violencia que afectan a México. De antemano agradezco a todas las personas que se han solidarizado con esta situación tan delicada que vivimos, en Internet circulan fotos de apoyo para los estudiantes normalistas de Ayotzinapa, gracias en verdad.

Los normalistas son estudiantes de las escuelas Normales, estas preparan a los futuros maestros de las zonas rurales, los sectores más descuidados en materia de servicios, alimentos, salud, educación, etc.

La desaparición de estos estudiantes por parte del gobierno estatal fue la gota que derramó el vaso del hartazgo de la gente y levantó la tapa de la cloaca que es nuestro gobierno, mismo que tiene comprados a casi todos los medios tradicionales de México. La gente a salido a manifestarse a las calles en marchas pacíficas, los actos de violencia son hechos por grupos de choque pagados por el gobierno y en los noticieros es de lo único que hablan, ni por error mencionan las y los miles de mexicanos que exigen justicia y un alto a tanta mierda del gobierno, lo más reciente la “Casa Blanca de Peña” otro escándalo en el que tratan de engañarnos.

Nuestros políticos no piensan en otra cosa que robar durante su mandato, no piensan en dar continuidad a nada por muy bueno que sea, cada que hay cambio de administración se cambia de la cabeza a los pies, desafortunadamente no ven lo que le hacen a nuestra generaciones más jóvenes, se les criminaliza, se les niegan las oportunidades, se les mata. No los culpo por querer ser ninis (NI estudio NI trabajo) o si quieren probar suerte en otra tierra por que aquí ya no hay oportunidades.

Puedo hablar de mucho de lo que pasa pero las evidencias las pueden ver en los hashtags #yamecansé #AcciónGlobalporAyotzinapa

Para terminar les dejo las duras palabras de un joven mexicano que recientemente ganó junto con otros jóvenes un concurso de robótica en la NASA que sin duda no son indiferentes ante la situación de México por que si mi generación tiene un futuro incierto, el panorama de ellos es sin duda desalentador.

Como punto final basta ver que nuestros talentos más grandes se van de México ante la falta de oportunidades, nuestro premio Nobel Mario Molina, los directores Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón quienes han expresado su descontento con la situación de su país de origen.

ayotzinapamedios

ayotzinapapolicia

ayotzinapapinnata

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s