RIP H.R. Giger

Como treintañero que soy crecí con el cine de los ochentas y noventas, coincido con algunas personas cuando reflexionamos de lo violentas que eran ciertas películas, Robocop es una de ellas, ¿quién no recuerda la escena del hombre que sale del ácido para ser atropellado?, el monstruo de La Mosca que vomitaba ácido y tenía un aspecto horrible, estuvimos expuestos a esto en nuestra infancia y adolescencia.

Cuando era niño la televisión me presentó a una de las más grandes criaturas del cine (Alien) y la que a mi parecer es la gran heroína del celuloide, la Sargento Ellen Ripley. En Alien El octavo pasajero conocimos el proceso de gestación de la criatura que casi aniquila a la tripulación del Nostromo, para la segunda película conocimos a la reina Alien, esos huevos no se iban a poner solos. La pelea de Ripley en el robot de carga contra la reina es de las más memorables.

La tercer película es mi menos favorita y es justamente la que ví el día de ayer en la noche desconociendo el estado médico de su creador, para la cuarta entrega del universo Alien la clonación trae de vuelta a Ripley para crear un híbrido de especies. Después vinieron dos películas (malas) donde no me gustó ver en desventaja a los aliens en contra de los depredadores, hasta hace pocos años rescataron este gran universo con Prometeo donde todos los elementos recibieron un rediseño y ha sido lo más rescatable desde la cuarta película.

Como pueden ver soy fan de la franquicia Alien, que no sería lo mismo sin la genialidad de H.R. Giger, honestamente no sabía de él cuando vi las dos primeras películas pero desde esos momentos me enamoré de esa estética, posteriormente conocí sus temáticas blasfemas y sexuales que me volaron la cabeza y me han acompañado hasta este día, en portadas de libros de Lovecraft, en la base de micrófono de Jonathan Davis de Korn y muchos etcéteras.

Muchos extrañaremos a este artista y su visión de universos fantásticos.

Mi top de pelíluclas de Alien:
1. Alien: el octavo pasajero
2. Aliens: el regreso
3. Alien Resurrección
4. Alien 3
5. Prometeo
No por calidad sino por fecha de estreno

HRGiger

H.R. Giger Alien Heiroglyphic

alien-space-jockey-hr-giger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s