Reflexión dominguera 01

El cine.

Este texto no busca cambiarte la vida ni ser complaciente con nadie, sólo son reflexiones y opiniones del dueño de este blog y esta escrito de primera intención, disculpen la redacción.

Muy pocas veces me he sentido a gusto en un cine, cuando no me patean el asiento sólo alcanzo asientos hasta la primera o segunda fila (que no deberían de existir), o los espectadores de junto hablan toda la película, dicen comentarios “graciosos” TODA la pinche película, cuando los comerciales no son interminables y muy malos el sonido está de la fregada o se corta en los diálogos, la imagen no es digital o el clima artificial me enferma todo un mes de tos (esto es real). Además de que si quieres consumir algo en la sala es muy muy caro, bebidas que consigues en la tienda, hotdogs que me quedarían más sabrosos y palomitas de pésima calidad con supuesta “mantequilla” que además te despacha un joven que claramente no quiere trabajar en eso. También debo añadir que cuando vamos al cine en familia a Lupita le dan ganas de ir al baño antes de pasar a la sala, lo que me genera más estrés, ahora que vamos con nuestra hija (devoradora de palomitas) debo salir por otras palomitas a mitad de la función, mismas que sirve con una hueva de proporciones bíblicas el mismo joven fastidiado.

Por otro lado disfruto mucho ver películas en casa con la familia o amigos, nos armamos bien de botanas incluidas las palomitas de olla que hace Lupita a un precio mucho menor, más ricas y sanas, pauso la película cuando quiera ir al baño o por más palomitas, regreso una escena para verla a detalle, tengo buen sonido e imagen, selección de idiomas por que a veces a mis padres les cuesta leer tanto subtítulo o a mi me da flojera estar leyendo pero lo que más disfruto es que no escucho o veo gente indeseable y no me aguanto todas las expresiones que no hago en una sala de cine por respeto a los demás, sí esas que haces cuando ves una película con gente de confianza.

El cine se ha vuelto muy caro a mi parecer para el servicio que dan, ahora debes pagar boletos más caros si quieres mejor imagen, 3D y las estúpidas salas 4D o VIP y bueno entiendo que es un negocio y a mucha gente le gusta ir al cine pero y ¿las personas más humildes? ¿ellos no merecen llevar a sus hijas e hijos al cine por que no les alcanza? en ese sentido entiendo que la gente compre películas piratas (no lo justifico) pero imaginemos que una pareja con tres hijos va al cine, de puros boletos gastan no menos de 200 pesos contra 10 pesos de una película pirata que sus hijas o hijos pueden ver varias veces, la solución a mi parecer la tiene Netflix.

Actualmente pago un paquete triple play con canales de cable que da variedad para la familia aunque hay días que parece tele abierta y no hay nada interesante, este paquete incluye algunos canales en HD en los que vemos películas, el inconveniente es que en ocasiones no se acomoda el horario de una buena película con las actividades del día o no estará disponible otro día, también digámoslo, en ocasiones los canales de cable repiten una película todo un mes y fastidia, por eso pago una suscripción de Netflix para que mi hija vea contenido que seleccionamos con temáticas educativas, Lupita y yo podemos ver series completas que en la tele abierta estaban todas cortadas o no ponían las temporadas completas, vemos películas, caricaturas, documentales, etc. todo sin comerciales y debo ser honesto me encanta Netflix pero en ocasiones el catálogo de películas es viejo o poco variado, sin embargo creo que esta forma de consumir películas hará temblar a los cines en el futuro.

Imaginemos de nuevo, Netflix Latinoamérica con catálogo más fresco y renovándose más seguido, con más producciones originales de ellos mismos o de productoras independientes, pues como saben la distribución de películas y los cines son una mafia muy cerrada, pero además imaginemos que Netflix ofrece los estrenos al mismo tiempo que el cine pero con un costo, yo pagaría ese costo extra para ver en la comodidad de mi casa una película de estreno con avances de otras películas si quieren pero sin comerciales estúpidos de refresqueras, compañías telefónicas o del gobierno.

Muchos temas se pueden comentar más y lo haré como el cable, Netflix, piratería, contenidos por internet, etc. Me interesa saber tu opinión y cómo consumes series y películas.

Les dejo unos monos del Negas que tratan este asunto del cine, pero les advierto que pueden ser groseros para muchas personas, no los vean en el trabajo, escuela o con sus hijos, yo les advertí.


No encontré la segunda parte en el canal del Negas.

Responder

